dissabte, 6 de juliol del 2013

Proyecto final


El siguiente proyecto muestro dos ejemplos de cuentos en lengua inglesa. Forma parte de un compendio de diez cuentos. Los estudiantes son de sexto de primaria y la actividad realizada pertenece a una parte de la asigantura de inglés. Los alumnos han sido los verdaderos creadores, ya que han elaborado adaptaciones, traducciones, vestuario, etc... Sólamente ha sido necesario guiarlos un poco. De hecho, la grabación es espontánea, en el sentido que realize un única registro.
La segunda parte de su actividad consistía en representarlos delante de los niños de Educación Infantil.
Con esto, los estudiantes han trabajado cuentos populares desde dentro, ya que han sido ellos los que han elegido y han interpretado un papel potenciando sus habilidades comunicativas verbales (en lengua extranjera) y no verbales, así como sus capacidades artísticas.

Para la realización del proyecto he utilizado una cámara de vídeo (Sony), audicity para grabar el audio de la presentación del proyecto y el programa editor de vídeos Moviemaker.

Espero qué os guste, o al menos levantar unas sonrisas.




2 comentaris:

  1. Felicidades por el trabajo! Ha habido trabajo de guión previo, trabajo de preparación de las escenas y dinamismo en la interpretación. Además, el objetivo pedagógico del material está más que justificado: no sólo ha habido aprendizaje durante el proceso de montaje, sino que el vídeo puede usarse más allá de la actividad.
    En cuanto al montaje del vídeo, és de una sola toma, por lo que no hay variación de planos. Para crear un discurso plenamente audiovisual (aquí la cámara es un espectador más) podrías grabar el cuento atendiendo a dos planos básicos: el plano medio y el primer plano. Para ello no es necesario repetir todo el cuento, sino que se han de preparar fragmentos de escenas en las que interese recalcar partes concretas de la escena o detalles concretos que sean muy significativos. Después, se hacen las inserciones correspondientes en el montaje general que ahora tienes. Es mi sugerencia para mejorar el resultado alimentando el montaje de diferentes planos de la misma escena. Por mi parte, esta presentación, tal como está, responde perfectamente a los objetivos de la asignatura.
    Enhorabuena!

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por las aportaciones, a veces no caes en la cuenta hasta que te lo dicen de cosas obvias como los planos o en secuenciar el vídeo en diferentes clips. En todo caso, he aprendido mucho, ya que partía de cero en a edición de vídeos. Estos ejercicios me han animado ha hacer otros vídeos.

    ResponElimina